Política de calidad

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

BAIBOR RICE FOOD S.L. dedicada a la comercialización y exportación de diferentes variedades de arroces convencionales, tiene el convencimiento de que un Sistema de Gestión basado en la Calidad y en la Seguridad de sus productos, es la mejor manera de obtener y hacer explícito un valor añadido en los servicios prestados a sus clientes. Por ello el impulso desde la Dirección de BAIBOR RICE FOOD S.L. a la implantación de un modelo de gestión conforme con la norma mundial IFS Broker.

Para ello se crea la presente Política de Calidad y Seguridad Alimentaria, la cual debe servir como marco de referencia para el desarrollo de acciones para la mejora continua.

La Dirección de BAIBOR RICE FOOD S.L., en su afán de mejora continua, se compromete a facilitar los recursos necesarios para llevar a cabo la implantación de esta política de calidad y seguridad alimentaria, y del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad alimentaria a través del cual se desarrollará la misma.

Desde la Dirección de BAIBOR RICE FOOD S.L. se trabaja para:

– Cumplir estrictamente los requisitos establecidos por el Cliente, de seguridad de producto, calidad, legalidad, procesos y especificaciones.
– Establecer la mejora continua como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención de prácticas equivocadas en lugar preferente sobre la corrección.
– Seleccionar y homologar los mejores proveedores de productos y servicios, así como el seguimiento continuo de los mismos, con objeto de satisfacer las necesidades requeridas de nuestros clientes, obteniendo su satisfacción.
– Actualización de las competencias personales, y su óptima adecuación a las funciones, mediante una gestión de los recursos humanos que potencia la ética, la formación y la evaluación continua.
– Llevar a cabo una política empresarial acorde con un desarrollo sostenible.
– Seguimiento exhaustivo del comportamiento ambiental de nuestras actividades y de las de nuestros proveedores, a través de la optimización de recursos, así como de la utilización de las mejoras prácticas ambientales.
– Cumplimiento de la reglamentación y normativa aplicable, así como de cualquier otro requisito que BAIBOR RICE FOOD S.L., suscriba de forma voluntaria.
– Asegurar la trazabilidad de nuestros productos comercializados bajo la normativa de Producción Integrada.

Todos los compromisos que adquiere BAIBOR RICE FOOD S.L. con la gestión de la Calidad y la Seguridad de los productos distribuidos, se comunican a través de la presente Política a todos sus trabajadores, sobre todo al personal implicado, así como a cualquier persona interesada.